27 de enero de 2017

Basura and TV Recomienda (XI): Especial Stand-Up

Jen Kirkman: Just Keep Livin?



Si estás leyendo esto y no has visto aún I’m Gonna Die Alone (And I Feel Fine), el anterior especial de Jen Kirkman, hazlo. ¿Ya? Bien. Hete aquí una de las escritoras con más personalidad de la comedia reciente volviendo dos años después con nuevo especial y material. Especialista en un tipo de comedia muy íntima e introspectiva (ya sea en con sus monólogos, podcast o libros), Kirkman es esencial dentro del panorama humorístico norteamericano hasta el punto de  preguntarse como es que su trabajo no obtiene tanta repercusión como su talento se merece.

[+] Si te gustó prueba: Baby Cobra de Ali Wong.

Neal Brennan: 3 Mics

Y hablando de gente que puede que no tenga tanto foco como debería, o al menos a este lado del Atlántico, nos encontramos con Neal Brennan. O lo que es lo mismo, el cincuenta por ciento creativo de El Show de Dave Chappelle (casi ná). Brennan, cuyo trabajo detrás de las cámaras ha sido fundamental para apuntalar otra joya de Comedy Central como Inside Amy Schumer, da el paso al frente como humorista y presenta un especial en el que mezcla momentos más introspectivos sobre su vida y problemas mentales con sus rutinas cómicas más conocidas. Y esto es importante porque, para el que no le conozca, es una de las voces blancas de la comedia que más ahonda en el tema racial.  

[+] Si te gustó prueba: Make Happy de Bob Burnham o Matters de Michael Che.


Garfunkel and Oates: Trying to be Special



Acabamos con el dúo formado por Riki Lindhome y Kate Micucci, a las que conoceréis por aparecer en papeles secundarios juntas o separadas en toda comedia emitida en televisión desde hace diez años. Como Garfunkel and Oates ya intentaron dar el salto a la televisión con su propia serie en IFC hace un par de años, pero la cosa no cuajo porque no había ninguna consistencia entre sus canciones y las partes en las que tenían que contar algo. Por eso este formato de stand-up les viene muchísimo mejor. No sólo porque pide mucho menos desarrollo argumental y te deja más espacio para jugar con el material, si no porque la cercanía con el público hace que exploten la mejor cualidad que tienen como dúo; una química común a prueba de bombas.

[+] Si te gustó prueba: Spatial de Reggie Watts

[+] Basura and TV Recomienda X.