7 de agosto de 2014

Garfunkel and Oates





















¿Hace falta a estas alturas de la vida y el Internet presentar a Kate Micucci y Riki Lindhome? Si sois una de esas personas que han vivido en un búnker durante los últimos cinco años y no habéis visto nunca The Loophole, el que es posiblemente su vídeo más famoso, os diré que este dúo de cómicas/actrices/músicas llevan desde 2007 dándole a la guitarra y el ukelele con el sobrenombre de Garfunkerl and Oates en honor a las dos comparsas más famosas del folk americano, Art Garfunkel y Jhon Oates. Ambas llevan años apareciendo de una forma u otra en infinidad de comedias pero fue la aparición de Kate como personaje recurrente en las últimas temporadas de Scrubs lo que le dio el empujón definitivo a su carrera al interpretar en la serie una versión censurada de otro de sus temas más conocidos, Fuck You.

Entre medias cuatro discos de estudio, apariciones en late nights o cualquier podcast de humor que os podáis imaginar y un proyecto fallido para HBO. Hasta que el año pasado IFC dio luz verde a la sitcom que nos ocupa ahora, que se estrena esta noche en Estados Unidos y de la que ya podéis ver un adelanto, el tercer episodio para ser más concretos, en su web o en el canal de YouTube de la cadena [1].

6 de agosto de 2014

Comedia buena, comedia mala, comedia peor

Es verano y FX ha decido en cuestión de semanas estrenar tres comedias con las que llenar su parrilla durante estos días de calor en los que mucha gente deja de ver la televisión. El resultado son tres series bastante diferentes entre sí, no solo en contenido y formato si no en calidad o interés. Así que no esperéis encontrar la nueva Louie o It's Always Sunny in Philadelphia entre ellas, porque os llevaréis un buen chasco. Comencemos.

You're the Worst, la buena:
Solo por comparación con las otras dos series que nos ocupan You're the Worst sí merece al menos que se le de una oportunidad. Aquí tenemos a él, (Chris Geere), un cínico escritor no tan famoso como querría y a ella, (Aya Cash), una auto destructiva publicista.  Y aunque es cierto que el piloto establece muy rápido, y puede que con demasiada repetición, que sus dos protagonistas son lo peor y que su relación solo se basa en un continuo tira y afloja no es menos cierto que en los siguientes episodios se intenta construir algo interesante a partir de ello y ponerle más flecos a la historia. Ayuda mucho la química entre los dos actores y que poco a poco se le de más cancha a sus personajes secundarios, los más perjudicados por el excesivo foco que recibe la pareja protagonista. 

4 de agosto de 2014

The Strain

Un avión proveniente de Alemania aterriza en Nueva York con toda su tripulación aparentemente muerta. El grupo de científicos del CDC dedicados a investigar el suceso encuentran en su interior un sarcófago lleno de tierra y unos gusanos nunca vistos que podrían ser portadores de una enfermad desconocida. Mientras tanto, un antiguo refugiado de los campos de exterminio nazis se prepara para luchar de nuevo contra una terrorífica amenaza con la que ya se enfrentó antes.


En 2009 Guillermo del Toro y Chuck Hogan publicaron The Strain (Nocturna en castellano), el primer libro de una trilogía de terror que a grandes rasgos pretendía dos cosas. La primera era traer de vuelta la figura del vampiro como ser aterrador alejándose de la corriente moderna más emo encabezada por Crepúsculo y similaresY la segunda, con vistas comerciales, era la de conseguir adaptar más tarde o más temprano la saga al cine o la televisión [1]. Un par de años después gracias a FX, y Carlton Cuse mediante, esto último se ha hecho realidad. Y como adaptación The Strain serie es tan fiel que no hace otra cosa que repetir uno a uno todos los aciertos y errores de las novelas en las que se basa.

3 de agosto de 2014

Comedy Feeds



BBC Three es el canal de BBC dedicado a audiencias jóvenes (ya sabéis de 16 a 34 años) y hogar de la comedia más experimental que funciona como cantera de nuevos talentos para la corporación. Durante sus once años de emisión tradicional [1] ha sido el lugar en donde se han podido ver comedias como Little BritainGavin & Stacey, Him & Her o las más modernas Bad Eduaction, Uncle, Cuckoo o Some Girls. Así que para continuar esa tradición en 2012 crearon estos Comedy Feeds que nos ocupan, destinados a convertir en series para la cadena una batería de pilotos realizados por cómicos desconocidos para el gran público. De las dos ediciones anteriores salieron dos series, Imparcial Jokers y People Just Do Nothing, y una tercera está preparada para estrenarse próximamente, Nick Helm's Heavy Entertainment. Así que teniendo esto en cuenta vamos a ver cuales son las propuestas de este año. Spoiler, no os esperéis ninguna maravilla.

Josh:

Ver Josh en el iPlayer de BBC.

Escribe de lo que sepas, una máxima entre los guionistas. Por ello no es de extrañar que muchas de estas series que vienen de la mano de jóvenes cómicos se centren en sus propias experiencias, que suelen tener como lugar común el piso compartido de estudiantes/trabajadores. Esta Josh (por Josh Widdicombe, escritor y protagonista) está cortada por ese patrón y no se mueve de esa plantilla. El resultado por lo tanto es una comedia simpática en la que se intuye talento pero que no se diferencia de las decenas de propuestas similares.