30 de agosto de 2013

Basura and TV recomienda

Estrenamos sección para los viernes que esperemos dure mucho. Cada semana intentaremos haceros un puñado de recomendaciones sobre diferentes series o eventos televisivos que, por unas cosas u otras, pasen más desapercibidos entre la gran oferta disponible. Y sí, ya sabemos que casi no tenéis tiempo para ver todo lo que veis y no está la cosa como para añadir más a la lista pero, que se le va hacer, así somos en Basura and TV. Que lo disfrutéis.

Premiere de Bad Education:



Ver el primer episodio de la segunda temporada de Bad Education.

Bad Education, la comedia de Jack Whitehall para BBC Three, comienza a emitir su segunda temporada el próximo martes 3 de septiembre pero si sois muy impacientes podéis ver el primer episodio en exclusiva en el iPlayer de BBC hasta la fecha del estreno.

27 de agosto de 2013

La cuesta de septiembre

Se acaba el verano, los chiringuitos cierran y la parrilla televisiva se viste de largo para el comienzo de una nueva temporada televisiva. Como cada septiembre, entre regresos y estrenos las cadenas se supervitaminan y mineralizan en busca de hasta el último espectador posible. Una vorágine de series que a continuación os listamos para que empecéis a tiraros de los pelos al daros cuenta de que es imposible seguirlas todas. De nada.


Lunes 2:

Quinta temporada de Regular Show (Cartoon Network).

Martes 3:

Segunda temporada de Bad Education (BBC3) | Trailer.
Segunda temporada de Brickleberry (Comedy Central).

Miércoles 4:

Novena temporada de It's Always Sunny in Philadelphia (FXX) | Trailers.
Quinta temporada de The League (FXX).
Cuarta temporada de Whitechapel (ITV) | Trailer.

Dos inseparables series en su emisión que hacen el cambio de FX a FXX, el nuevo canal de la franquicia FOX que ocupa el lugar de Soccer Fox con la intención de llamar la atención de un publico masculino y joven.

Domingo 8:

Cuarta temporada de Boardwalk Empire (HBO) | Trailer | Trailer.

Posiblemente el mejor regreso de esta primera semana. Vuelve a HBO una de sus última joyas, la serie que mejor recuerda la mejor época de la cadena.

11 de agosto de 2013

Cinco locuelos Tumblrs sobre series (V)

Bienvenidos una vez más a esta, la sección favorita de nadie. Por quinta vez ya pasamos a recomendaros cinco Tumblrs relacionados con el mundo de la televisión que deberíais seguir sí o sí y que, por experiencia os digo, os van a hacer pasar las horas muertas delante de la pantalla del ordenador. Comencemos.

Hannibal's Music:

Dentro de la cuidadísima estética de Hannibal destaca la selección musical que aparece en cada capitulo, muy al estilo de los refinados gustos del Doctor Lecter. En Hannibal's Music no solo recopilan todas estas canciones si no que ofrecen además una selección con otras piezas que van en concordancia con la serie. Un estupendo Tumblr para descubriry escuchar música clásica.

10 de agosto de 2013

YouTube Geek Week

Del 4 al 10 de agosto YouTube ha celebrado la Geek Week, siete días temáticos en la que los canales más granados de la cultura "geek" han estrenado vídeos exclusivos para la ocasión. Superhéroes, cine, videojuegos o ciencia  han sido los protagonistas de esta semana que vamos a intentar resumirles a continuación destacando lo mejor de lo que en este blog nos interesa, el mundo de la televisión [1]. Preparen sus viejas gafas de pasta porque comenzamos.


Si utilizáramos esta semana como indicador para averiguar cuáles son las series más geek del momento no habría ninguna duda. Breaking Bad y Doctor Who son las ganadoras absolutas. Algo habrá ayudado que ambas estén de rabiosa actualidad (la primera acaba de volver para emitir sus últimos y esperadísimos episodios y la segunda acaba de anunciar a bombo y platillo la incorporación de Peter Capaldi como nuevo actor principal), pero es indudable que ambas, por sí solas, tienen elementos de sobra para alcanzar tal consideración.

De Breaking Bad hemos visto varios recaps que nos ponían al día con la serie aprovechando, como ya os he comentado ates, que estábamos en la semana en la que se estrenaba la segunda parte de su quinta y, última, temporada. Los ha habido de todas formas y colores pero sin duda los mejores son este de TheFineBrothers en una de sus famosas recopilaciones en pocos minutos, este otro que recrea toda la historia de la serie mediante los dibujos de un telesketch o mi favorito de todos, Breaking Bad como si fuera una obra escolar.


7 de agosto de 2013

Lo bueno si es breve...


... ganancia de pescadores.

Desde el punto de vista del fan ávido de consumición tener cuatro episodios al año de Luther (BBC) se antoja desesperante. Y es que si echamos la vista atrás y recapitulamos, desde que la serie hiciera su debut allá por 2010 hemos podido ver y disfrutar la cifra de catorce episodios. ¡Catorce! ¡Un episodio cada dos meses y medio! Haciendo un ejercicio interesado de extrapolación tres temporadas de Luther equivalen prácticamente a una de Juego de Tronos (HBO) o a media de Once Upon a Time (ABC). ¿Pero sabéis qué? No es algo necesariamente malo.

Como ocurre con la mayoría de series inglesas o de cable americano, el tener menos episodios por temporada de lo que entendemos por lo habitual (aunque hablar de lo habitual para referirse a la televisión actual es generalizar mucho) te ofrece la oportunidad de condensar tramas, guardarte cartas y, hablando en plata, ir al grano. Y esto es muy importante porque además de evitar la repetición de esquemas ayuda a construirte como espectador una visión más favorable de la serie que estas consumiendo. Uno de los grandes aciertos de Luther es construir una atmósfera de tensión e intensidad continua que en exceso podría ser saturadora pero que al ser administradas durante una pequeña cantidad de episodios al año dejan en el paladar una sensación totalmente favorable. A estas alturas Luther no rompe su molde, si no que presenta cada año su excelente receta en fechas señaladas, como un banquete de Navidad. Sabes que vas a encontrarte y estás ansioso por ello y aún así el regocijo de consumirla es el mismo que el del año anterior.

4 de agosto de 2013

Cinco cosas que deberías saber sobre Peter Capaldi

Se acabó la espera. Peter Capaldi será el nuevo Doctor una vez que los festejos del cincuenta aniversario de Doctor Who concluyan. A Capaldi le conocerán sobre todo por su maravillosa actuación como Malcolm Tucker en The Thick of It e In the Loop. Desde luego no es ningún desconocido para todos aquellos que gusten de la ficción británica pero para los más despistados aquí tienen cinco cosas esenciales que deberían saber sobre Peter Capaldi en cuanto a Doctor Who se refiere.


Nació el 14 de Abril de 1958 por lo que a día de hoy tiene 55 años. Y 55 años son los que tenía William Hartnell cuando la serie se estrenó en 1963. Por ello, si Capaldi apareciera en el especial de Navidad de este año como todo hace parecer, sería el segundo actor más veterano en protagonizar la serie. Es, en comparación, 14 años más viejo que Christopher Ecclestone cuando debutó y 28 mayor que su predecesor en el cargo, Matt Smith.

No es nuevo en la franquicia. Ya apareció en la cuarta temporada de la serie como Caecilius en The Fires of Pomepeii (curiosamente el mismo episodio en el que se pudo ver por primera vez a Karen Gillan antes de ser elegida como companion) y en la excelente tercera temporada de Torchwood como John Frobisher. Así pues, Capaldi es uno más de una curiosa lista de actores que antes de conseguir un rol principal en la serie aparecieron como personajes secundarios en alguno de sus capítulos. Entre todos estos casos (la propia Gillan o Freema Agyeman por ejemplo) el que más se parece a la situación de Capaldi es la de Colin Baker, el Sexto Doctor, que antes de convertirse en el viajero en el tiempo más famoso ya apreció en un serial de su predecesor, The Arc of the Infinity, como un Señor del Tiempo algo gruñon.