Tócala otra vez, Bob


Si no conoces Bob's Burgers, que ya es delito, puede que te sorprenda saber que una de sus características más importantes son los momentos musicales de sus episodios, que desde hace ya bastante tiempo se cuentan por pares en cada entrega. Podríamos, y deberíamos, hacer una lista con nuestras canciones favoritas pero en vez de ello vamos a poner atención al proyecto Bob's Buskers, en el que diferentes grupos y solistas de la escena indie estadounidense versionan las canciones más reconocibles de la serie y, a cambio, los animadores les crean videoclips exclusivos para la ocasión.

The National:

El idilio de la banda con la televisión no es exclusivo de Bob's Burgers, ya que si sois fans de Juego de Tronos seguro que habréis escuchado su versión de "Las lluvias de Castamere". Pero sus colaboraciones con la serie de FOX están empezando a ser una agradable costumbre. Primero fue cuando el grupo afincado en Brooklyn versionó por su propia cuenta la canción que el actor de doblaje John Roberts (Linda en la serie) improvisó para el episodio de la tercera temporada de la serie An Indecent Thanksgiving Proposal. Y siguiendo la tradición este año The National volvía a versionar una de las canciones escuchadas en en el episodio de Acción de Gracias, Sailors in Your Mouth.



Stephin Merrit:

El cantante y letrista de The Magnetics Fields también quiso unirse a la fiesta de estos Bob's Buskers componinedo una versión de su canción favorita de la serie (y la de un servidor), Electric Love. Electric Love cuenta la historia de amor entre Thomas Edison y Topsi, el elefante que electrocutó (de verdad) en uno de sus experimentos. 

Pincha en la imagen para ver el vídeo en Vulture.
St. Vincent:

Annie Clark, de nombre artístico St. Vincent, es una cantautora texana que también ha querido unirse a estas colaboraciones y para ello eligió Bad Girls, una de las canciones del episodio de la segunda temporada de la serie, Bad Tina. Uno de los primeros hits de la serie, que no siempre contó una presencia musical tan importante.


Cindy Lauper:

Y aunque no forma parte del proyecto Bob's Buskers hay que hacer mención especial a Cyndi Lauper y su Taffy Butt, versión de su canción para la banda sonora de The Goonies que sonó en un episodio que era un homenaje encubierto a la película de Richard Donner.