La programación británica a un par de clicks

Se podría decir que el "boom" de las series extranjeras hace tiempo que explotó en España y que ciertamente su onda expansiva sigue cazando adeptos día tras día. Pero también es cierto que este florecimiento televisivo siempre estuvo más relacionado con la ficción americana y que encontrar cierto tipo de información (ya no hablemos de descargas o subtítulos) sobre programación británica siempre ha sido algo más laborioso.

Pero eso no tiene porque ser así, ya que las cadenas de televisión de la pérfida Albión poseen todas ellas sistemas de video por demanda en sus páginas webs que facilitan el proceso del visionado de sus programaciones, todo ello de forma legal. O casi legal, porque sus contenidos están vetados para cualquiera que acceda a ellos desde un país extranjero. Una prohibición que siempre ha sido posible evitar y que ahora,  gracias a Media Hint, una extensión para Chrome y Firefox, es mucho más fácil de saltar.

Así que como hemos estado utilizando las últimas semanas estos servicios, por motivos estrictamente profesionales, nada de placer, y a continuación les ofrecemos una comparación entre los tres servicios más importantes, el BBC iPlayer, 4oD e ITV Player.

¡Qué disfruten de todo el contenido que se abre ante sus ojos!

BBC iPlayer:





BBC iPlayer es es el más famoso, pero como veremos más adelante no el más completo. En el aire desde 2007 y de contenido gratuito su archivo se reduce a las novedades en emisión de cualquiera de los canales del emporio BBC, radio incluida. Así pues puedes ver los últimos episodios de Doctor Who o The Village, por ejemplo, pero nada que haya terminado su emisión. Aunque las continuas reposiciones de programas y series consiguen que cada cierto tiempo varios episodios vuelvan a estar online.

En el aire desde: 2007.
Necesita registro: sí.
Cantidad de contenido: medio.
Contenido: gratuito.
Publicidad durante visionado: no
Subtítulos: sí.
HD: sí, pero no en todos los contenidos.
Sistema de favoritos: sí.
Sistema de listas: no.

4oD:



4oD es el primero de estos servicios en estar online, desde 2006. Es el más vasto en cuanto contenidos, incluyendo series, programas y películas de todos los canales pertenecientes a la marca Channel 4 (E4, Film 4...). Se pueden encontrar desde novedades hasta programación más antigua, todas completas y gratuitas. Eso sí, todas sus reproducciones vienen acompañadas por la inclusión de publicidad que aumenta o disminuye según la duración del programa en cuestión (desde una pausa para las comedias hasta tres o cuatro para los dramas). Cada "pausa" publicitaria suele contar con dos o seis spots, algo que también varía según de la duración de la reproducción.


En el aire desde: 2006.
Necesita registro: sí.
Cantidad de contenido: muy alto.
Contenido: gratuito.
Publicidad durante visionado: sí
Subtítulos: sí, pero no en todos los contenidos (mayoritariamente en los más antiguos).
HD: no.
Sistema de favoritos: sí.
Sistema de listas: sí.
Otros: Cuenta con la opción "Audio Description" para sordos.



ITV Player es el más moderno, se encuentra online desde finales de 2008, pero posiblemente el menos atractivo para el usuario. Su contenido se encuentra colgado hasta un mes después de su emisión en televisión, gratuitamente, pero otros contenidos anteriores solo se pueden ver bajo previo pago. En muchas ocasiones este sistema se mezcla, ofreciendo una serie de episodios gratuitos y el resto de pago.

En el aire desde: 2008.
Necesita registro: sí.
Cantidad de contenido: medio.
Contenido: mixto (gratuito y de pago).
Publicidad durante visionado: sí
Subtítulos: sí.
HD: no.
Sistema de favoritos: no.
Sistema de listas: no.