Rev.


La mayoría de ustedes conocerán a Tom Hollander por su papel de político marioneta en In the Loop, la versión cinematográfica de The Thick of It.Y sí no deberían, pero hoy no estoy aquí para hablarles de las virtudes de la serie de Armando Iannucci. Estoy aquí para hablarles sobre Rev. (2010 - ...) serie de BBC que Hollander protagoniza y crea junto a James Wood centrada en un reverendo de provincias que ve como su vida cambia al ser trasladado a una iglesia de barrio en el este de Londres.

En clave de comedia, Rev. se centra en mostrar los entresijos derivados de administrar una iglesia en la actualidad y los conflictos morales que se le presentan a su protagonista por ello. La multiculturalidad de la gran ciudad, la competencia, los intereses económicos, la vida en pareja o las diferentes visiones sobre la vida religiosa y la postura anglicana sobre ciertos temas candentes en la actualidad, tales como el papel de la mujer o de los homosexuales en la iglesia, son los temas recurrentes con los que Adam Smallbone tiene que lidiar cada día mientras se preocupa en levantar una iglesia con pocos, y peculiares, feligreses.

Es por ello que la comicidad de Rev. no se basa tanto en la burla o la sátira religiosa, sino en la observación y el costumbrismo. Hollander y Wood se esfuerzan mucho en no juzgar o criticar, sino en exponer distintos puntos de vista. Todo ello encaja perfectamente debido a la interpretación del primero, que crea un personaje fácilmente reconocible por sus imperfecciones. El reverendo Smallbone tiene miedo de perder su trabajo, siente envidia, tiene problemas conyugales y vive el día día atado a sus responsabilidades como líder moral de una comunidad que no siempre sabe verle como una persona más, sino como un estamento de la iglesia.

La primera temporada de Rev. consta de 6 episodios de media hora y ya hay previsto que la serie continúe con una segunda temporada. Una comedia muy recomendable por lo que cuenta y por como lo cuenta que por su duración, tres horas, les animo a dar un tiento.