Notas de Prensa

Esta es la nota de prensa que podéis leer en Pizquita o Mundo Plus, por ejemplo, que anuncia el estreno de las temporadas modernas de Doctor Who en Boing a partir de este domingo 6 de febrero:
BOING estrena el domingo "Doctor Who", remake de la mítica serie británica

Viajar por el universo franqueando cualquier límite espacial o temporal constituye la extraordinaria habilidad del misterioso y extravagante protagonista de 'Doctor Who', nueva versión de la mítica serie británica que se convirtió en un icono televisivo en la década de los 60 y que BOING estrenará el próximo domingo de 6 de febrero, a partir de las 21:00 horas, ampliando así su oferta de series de corte familiar para el prime time.

La ficción futurista, galardonada con tres premios BAFTA, está protagonizada por Christopher Eccleston ('Los otros', 'Elizabeth', 'Héroes') y Billie Piper ('Mansfield Park', 'Secret Diary of a Call Girl', 'Spirit Trap') y cuenta también en su elenco con Freema Agyeman ('Londres: distrito criminal'), Karen Gillan ('The Well'), Paul Kasey ('Blade II') y Arthur Darvill ('Robin Hood').

Efectos especiales, toques de humor típicamente británico y un optimismo a prueba de catástrofes se dan cita en esta producción de ciencia ficción escrita por Russell T. Davies ('Torchwood','Queer as Folk', 'The Grand'), que muestra los fascinantes viajes de un aventurero y una joven humana mientras tratan de impedir que peligrosas especies alienígenas controlen el universo.

Un misterioso aventurero dotado de poderes extraordinarios, principal protagonista de'Doctor Who'

Valiente, aventurero y capaz de viajar en el tiempo y el espacio: así es el Dr. Who (Christopher Eccleston), el último superviviente de una especie alienígena que junto a Rose Tyler (Billie Piper), una joven humana que trabaja como dependienta en una tienda, vivirá fascinantes aventuras en las que tendrá que combatir a los enemigos más peligrosos de la galaxia, los malvados Daleks, un grupo de extraterrestres que amenaza el futuro de la Humanidad.

Monjas gatos que curan enfermos, hombres lobo que atacan a la Reina de Inglaterra, demonios encerrados en agujeros negros, hombres cibernéticos dispuestos a conquistar el mundo y nanomáquinas en la II Guerra Mundial son algunos de los monstruos y alienígenas a los que Who y Rose plantarán cara.

Para Rose, el encuentro con el Dr. Who cambiará radicalmente su vida: ya no tendrá que escuchar a su agobiante madre, ni casarse con su aburrido novio. Los extraordinarios poderes del aventurero permitirán a la joven intervenir en una conspiración alienígena para gobernar la Tierra, pasar una tarde con el famoso novelista Charles Dickens o reencontrarse con su padre fallecido.

Como 'señor del tiempo', Who posee un poder excepcional: la capacidad de regenerar su propio cuerpo cuando está cerca de la muerte.

El Doctor Who se enfrenta a un horda de maniquíes que han cobrado vida propia, en el capítulo inaugural de la ficción futurista

En la primera entrega de la serie, el Doctor Who llega a la Tierra para prestar su ayuda a Rose Tyler, una dependienta de una tienda que se enfrenta a una singular amenaza: el inminente ataque de una horda de maniquíes. La joven y el misterioso viajero deciden unir sus fuerzas para repeler la agresión, al tiempo que descubren que el verdadero responsable del ataque es una malvada inteligencia alienígena capaz de hacer cobrar vida a los objetos de plástico.

Formado en la Central School of Speech and Drama, Christopher Eccleston (Lancashire, 1964) debutó en 1991 como actor cinematográfico en el largometraje 'La horca de la gramática', a la que siguieron 'Death and the Compass', 'Tumba abierta', 'Jude', 'Elizabeth', 'The Invisible Circus', 'Los otros' y 'New Orleans, Mon Amour', entre otros. En la televisión británica alcanzó gran popularidad a raíz de su interpretación en la serie 'Cracker'. Ficciones como 'Héroes', 'Accused', 'Linda Green' y 'Clocking Off' y las tv movies 'Fresh and Blood', 'Hillsborough' y 'The King ans Us' completan sus créditos televisivos. En teatro ha participado en las obras 'Hamlet', 'Electricity' y 'Miss Julie'. Su trayectoria interpretativa ha sido reconocida con dos nominaciones a los prestigiosos premios BAFTA, el National Television Award al Actor Más Popular por su labor en 'Doctor Who', así como el premio de la Royal Televisión Society al Mejor Actor.

Ahora les propongo un divertido juego, encontrar todas la erratas y verdades a medias de la nota de prensa. La solución, a continuación:

BOING estrena el domingo "Doctor Who", remake continuación de la mítica serie británica

Viajar por el universo franqueando cualquier límite espacial o temporal constituye la extraordinaria habilidad del misterioso y extravagante protagonista de 'Doctor Who', nueva versión continuación de la mítica serie británica que se convirtió en un icono televisivo en la década de los 60 y que BOING estrenará el próximo domingo de 6 de febrero, a partir de las 21:00 horas, ampliando así su oferta de series de corte familiar para el prime time.
La ficción futurista, galardonada con tres cuatro premios BAFTA (quince contando los BAFTA galeses), está protagonizada por Christopher Eccleston ('Los otros', 'Elizabeth', 'Héroes') y Billie Piper ('Mansfield Park', 'Secret Diary of a Call Girl', 'Spirit Trap') y cuenta también en su elenco con Freema Agyeman ('Londres: distrito criminal'), Karen Gillan ('The Well'), Paul Kasey ('Blade II') y Arthur Darvill ('Robin Hood'). Compruébese la elección totalmente al azar de actores pertenecientes a diferentes temporadas y etapas y la omisión de los otros dos Doctores, David Tennant y Matt Smith. Eso sí, muy majos ellos en acordarse de Paul Kasey, el actor que suele interpretar los diferentes monstruos que aparecen en la serie.

Efectos especiales, toques de humor típicamente británico y un optimismo a prueba de catástrofes se dan cita en esta producción de ciencia ficción escrita por Russell T. Davies (y Mark Gatiss, Steven Moffat, Robert Shearman o Paul Cornell entre otros) ('Torchwood','Queer as Folk', 'The Grand'), que muestra los fascinantes viajes de un aventurero y una joven humana mientras tratan de impedir que peligrosas especies alienígenas controlen el universo.

Un misterioso aventurero dotado de poderes extraordinarios, principal protagonista de 'Doctor Who'

Valiente, aventurero y capaz de viajar en el tiempo y el espacio: así es el Dr. Who El Doctor (Christopher Eccleston), el último superviviente de una especie alienígena que junto a Rose Tyler (Billie Piper), una joven humana que trabaja como dependienta en una tienda, vivirá fascinantes aventuras en las que tendrá que combatir a los enemigos más peligrosos de la galaxia, los malvados Daleks, un grupo de extraterrestres que amenaza el futuro de la Humanidad.

Monjas gatos que curan enfermos, hombres lobo que atacan a la Reina de Inglaterra, demonios encerrados en agujeros negros, hombres cibernéticos dispuestos a conquistar el mundo y nanomáquinas en la II Guerra Mundial son algunos de los monstruos y alienígenas a los que Who El Doctor y Rose plantarán cara.

Para Rose, el encuentro con el Dr. Who El Doctor cambiará radicalmente su vida: ya no tendrá que escuchar a su agobiante madre, ni casarse con su aburrido novio. Los extraordinarios poderes del aventurero permitirán a la joven intervenir en una conspiración alienígena para gobernar la Tierra, pasar una tarde con el famoso novelista Charles Dickens o reencontrarse con su padre fallecido.

Como 'señor del tiempo', Who El Doctor posee un poder excepcional: la capacidad de regenerar su propio cuerpo cuando está cerca de la muerte.

El Doctor Who El Doctor se enfrenta a un horda de maniquíes que han cobrado vida propia, en el capítulo inaugural de la ficción futurista

En la primera entrega de la serie, el Doctor Who El Doctor llega a la Tierra para prestar su ayuda a Rose Tyler, una dependienta de una tienda que se enfrenta a una singular amenaza: el inminente ataque de una horda de maniquíes. La joven y el misterioso viajero deciden unir sus fuerzas para repeler la agresión, al tiempo que descubren que el verdadero responsable del ataque es una malvada inteligencia alienígena capaz de hacer cobrar vida a los objetos de plástico.

Formado en la Central School of Speech and Drama, Christopher Eccleston (Lancashire, 1964) debutó en 1991 como actor cinematográfico en el largometraje 'La horca de la gramática', a la que siguieron 'Death and the Compass', 'Tumba abierta', 'Jude', 'Elizabeth', 'The Invisible Circus', 'Los otros' y 'New Orleans, Mon Amour', entre otros. En la televisión británica alcanzó gran popularidad a raíz de su interpretación en la serie 'Cracker'. Ficciones como 'Héroes', 'Accused', 'Linda Green' y 'Clocking Off' y las tv movies 'Fresh and Blood', 'Hillsborough' y 'The King ans Us' completan sus créditos televisivos. En teatro ha participado en las obras 'Hamlet', 'Electricity' y 'Miss Julie'. Su trayectoria interpretativa ha sido reconocida con dos nominaciones a los prestigiosos premios BAFTA, el National Television Award al Actor Más Popular por su labor en 'Doctor Who', así como el premio de la Royal Televisión Society al Mejor Actor.

Perdonen las molestias, pero a servidor le tocan Doctor Who y le sale el fan loco. La reflexión de si es conveniente tratar con tal ignorancia la promoción de un producto propio se la dejo a ustedes.

[+] Actualización: El nuevo Doctor Who pasa consulta en Boing, cortesía de Albertini.