Basura and TV: 2015

- The Simpsons ante su posible final. Matt Groening, creador de la familia amarilla, decide retirarse de la televisión y dar el finiquito a la gallina de los huevos de oro porque, y cito, "creeo que es bueno dejarlo cuando estás en la cresta, antes de que el agotamiento empiece a notarse". Cinco fans muy pesados colapsan las centralitas de la FOX y su nuevo presidente, Geroge W. Bush, decide continuar la producción de la serie ya que "total, para lo que hacía Groening tampoco le vamos a echar mucho en falta".


- Chuck Lorre, arrepentido. "Lo siento, de verás que lo siento", sollozó entre lágrimas en la rueda de prensa que dio lugar en su mansión de Palm Beach al ser preguntado por sus éxitos televisivos. "Eran tiempos jodidos, la crisis y tal, y necesitábamos el dinero. ¿Saben ustedes lo complicado que es mantener un yate? ¿Lo saben?" A su vez anunció el nuevo proyecto para la CBS que prepara para la próxima temporada, Tres Hombres Enteros, continuación de su más famosa serie. "Va a revolucionar el concepto de comedia, va a ser lo nunca visto".

- HBO celebra su triunfo en los juzgados. Tras años y años en la lucha en busca de una identidad propia, la justicia americana le da la razón a la cadena, que nunca más podrá ser referida como televisión. Miles de espectadores salen a la calle con pancartas de It's not TV it´s HBO para celebrarlo. Uno de los asistentes, además, portó una pancarta con el lema de "queremos el final de Deadwood", pero parece que nadie le hizo caso.

- South Park sufre un nuevo ataque de la censura. Tras la polémica decisión de no poder poner imágenes de Mahoma, niños con síndrome de Down, Jesucristo, Ramocín, esquimales, Budha, Maradona, mujeres embarazadas, Steve Jobs, koreanos si son del norte, pelirrojos y los hijos impares de Angelina Jolie se suma la imposición por parte de la cadena de cambiar todos los diálogos de su próximo episodio por un continuo pitido. Los responsables de la serie, Trey Parker y Matt Stone en declaraciones cedidas por la cadena comentaron ante la situación que "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii".

- La longeva serie británica de ciencia ficción, Doctor Who, presentará a su nuevo protagonista. La BBC ya ha decidido quien será el actor que encarnará uno de los papeles más codiciados de la televisión actual. El afortunado, del que aún no se conoce el nombre, será además el primer actor de raza negra en interpretar a The Doctor. Desde la ultra derecha británica, sin embargo, ya se empiezan a oír las primeras protestas ante tal situación. Su representante en la Cámara de los Comunes afrimó recientemente que "bueno, podría ser peor, por lo menos no han elegido a una mujer".

- Tras su tercera cancelación, Futurama vuelve a la parrilla televisiva más fresca que nunca. David X. Cohen se muestra muy esperanzado por la vuelta de la veterana serie de animación gracias al canal TBS. "Ahora sí que estamos en nuestra verdadera casa", comentó. Bueno, en realidad dijo "jódete Comedy Central" pero amenazó con hundirme si lo publicaba. Sobre los rumores sobre si el retiro de Groening podría afectar a la marcha de la serie, afirmó que "total, para lo que hacía tampoco le vamos a echar mucho en falta".