La televisión alternativa

Fringe-2x22-Over-there-part-1-Español-España.avi_001773188-580x327

Durante su segunda temporada, la serie Fringe (y si no la has visto y piensas hacerlo esto puede ser un ligero spoiler) idea la existencia de un universo paralelo al nuestro donde los aconteciminentos son ligeramente diferentes a los que conocemos. Respecto a la televisión, incluyeron un guiño hacia la serie de Aaron Sorkin, The West Wing, que aún en 2010 seguía en antena. Así que sabemos que esta serie está en su onceava temporada, pero... ¿qué es del resto?:


- How I Met Your Mother es la comedia del momento. La breve historia de como el padre de dos adolescentes les cuenta como conoció a su madre se ha convertido en la película cómica más taquillera de la historia del cine, siendo la favorita para optar a todos los premios importantes de la mayor gala cinematográfica, Los Razzies.

- Firefly nunca fue cancelada y continúa en antena, catapultando a su protagonista, Nathan Fillon, como un valor seguro para cada producción en la que aparece. Por ende, Dollhouse nunca se estrenó y Castle, protagonizada por Cristopher Gorham, no pasó de su piloto. Todo buenas noticias, vamos.

- Hay cosas que no cambian, claro. El final de la sexta temporada de Lost es un éxito entre los fans y la ABC, para recompensarselo, anuncia que en su septima y última temporada desvelarán todos los secretos.

- La polémica se ceba ante la comedia revelación de la temporada, Modern Family, tras un ejercicio de lamentable product placement con el nuevo y caro producto de la empresa líder en tecnología, Massive Dynamic.

- Dos Hombres y Medio, un año más, es la comedia alabada por crítica y espectadores. Su humor ácido, inteligente y para nada ordianario o chapado a la antigua hace furor por todo el mundo. Charlie Sheen es un ejemplo dentro de la industria y fuera de ella donde es conocido junto a su mujer, Denise Richards, por sus obras caritativas hacia los más desfavorecidos.

- Un nuevo formato televisivo hace furor. Las series de una sola temporada, con historia cerrada y sin continuación posible son una realidad y un éxito desde que hace unos años. Tanto Heroes como Prison Break demostraron que era posible pasar a la historia de la televisión con únicamente 22 episodios.

- Los encargados de vender el guión original de FlashForward a la ABC, no solo fueron expulsados inmediatamente del edificio si no que los responsables de la cadena se encargaron de difundir sus nombres para que nunca más pudieran trabajar en la industria.

- Tras ser una estrella juvenil y recuperarse del varapalo de no haber protagonizado en su día Regreso al Futuro, Michael J. Fox vuelve a la televisión con Caprica, la precuela de Battlestar Galactica, en el papel del ambicioso doctor que pierde a su hija en un terrible accidente, Daniel Greystone.

- El gran fiasco de la temporada, Glee, no solo es cancelada si no que sus grandes costes en cuestión de derechos de autor por todas sus canciones le supone a Fox cerrar el año con graves perdidas económicas.

- Y para finalizar, Bitch Hunter. El programa de NBC conducido por Will Ferrel se consolida como lider de audiencia por delante de American Idol y su formato ya se comercializa por todo el mundo.
    [+] Fringe: Quiero Vivir Over There en Al final de la Escapada.