Poli Malo, Poli Bueno: The Big Bang Theory



A veces me pregunto como se puede tener la poca vergüenza de hacerse llamar "seriéfilo" viendo cosas como esta aberración sin gracia. Con la cantidad de comedias que existen de prosa veloz y aguda crítica, va y tiene que triunfar esta mamarrachada con tíos a los que visten de feos, tía-guapa-tonta y kilos de risas enlatadas. Eso es The Big Bang Theory.
Yo, sin embargo, a veces no diferencio de que series nos ponemos a hablar porque siempre utiliza las mismas excusas para defenestrarlas. Cualquiera que le leyera y no hubiera visto esta serie se pensaría que estas hablando de una nueva tortura creada por Lucifer. Pero The Big Bang Theory es una comedia más que decente y mucho más honesta que la mayoría de las que estan en antena. Y si eso no le vale, intente debatir en contra del personaje de Sheldon Cooper.
Para que luego no diga que no atiendo a razones, le reconozco que Sheldon Cooper es la única escusa válida para perder el tiempo con esta serie. A The Big Bang Theory le pasa lo mismo que a esta sección de Poli Malo, Poli Bueno. Es un sinsentido en donde lo único salvable es su protágonista, o sea, yo y el resto es una mera comparsa.
A usted lo que le pasa, aparte de ser un egócentrico, es que es un snob de mucho cuidado y le fastidia, por no decir que le jode, que una serie que no le gusta sea de las más vistas. Y el resultado son ese puñado de tonterías que suelta por la boca para desacreditar todo lo que pueda. The Big Bang Theory es una comedia de las de toda la vida, con chistes y referencias geek que son una delicia y que solo pretende entretener sin meterse con nadie. Que para eso se inventó la televisión.
¿Entretenimiento? Entretenimiento para encefalogramas planos seguro. A mí me entretiene la sátira, la crítica, el diálogo rápido y no los mismos chistes de siempre escondidos detrás de referencias para empollones. Joder, si hace que hasta HIMYM me parezca una perfecta y engrasada obra de comedia. Así que antes de que se quede con la última palabra, como siempre, dejeme ser claro. The Big Bang Theory es insulsa, antigua y carente de gracia en la mayoría de sus escenas. Seguro que por eso le gusta tanto a usted.
¿Por qué no deja de ver series que no le gustan y hablamos de alguna que lo haga? Es usted un posturitas que siempre está en contra de la corriente de opinión mayoritaria. The Big Bang Theory es una serie para todo el mundo, que esta hecha para el entretenimiento de rápido consumo pero de calidad. Aprenda a vivir con ello, que a lo mejor le viene hasta bien.

Las cartas están sobre la mesa, los púgiles se retiran a sus esquinas. Emoción, intriga, dolor de barriga... ¿Poli Malo o Poli Bueno?