Guía para la supervivencia en época de estrenos

Y tranquilos porque no soy Bear Grylls y no os voy a recomendar comeros las cucarachas que viven debajo de la cama y que te daran la suficiente energía como para poder estar en frente de la pantalla durante horas (y de paso hacerte inmune a un ataque nuclear). No, que aquí estamos para cosas más serias (sic). Porque, aunque ha habido algún que otro retorno y filtraciones varias, se puede decir que a partir de esta semana vuelve lo bueno, series y series a mansalva. Y como sé que el lector asiduo de Basura and TV tiene de media una cantidad ingente de series por ver cada semana, nuestro equipo de investigación lo ha vuelto hacer y ha confeccionado la siguiente lista que os ayudará en la difícil tarea de ser un seriéfago con todas sus letras:

decalogo

Regla número 1: Descarta no ver más de dos o tres procedimentales a la vez: Total, todos los casos son iguales y acaban repitiendóse.
  • Anexo a la regla número 1, 1.1: Dentro de esa elección evita que tús elegidas pertenezcan a la misma franquicia. Nada de C.S.I. Las Vegas al mismo tiempo que C.S.I. Nueva York o Miami.
  • Anexo a la regla número 1, 1.2: Si haces caso omiso a esta regla y su primer anexo, procura ver solo el primer episodio, el último y el del medio (que será doble). Si hay algo de historia, todo pasará en esos capitulos.
Regla número 2: Se exclusivo y alejate de series que vas a poder ver en distintas ocasiones más tarde: Dentro de un año a la hora de comer podrás estar disfrutando de un buen filete con patatas y los episodios de Padre de Familia, Los Simpson o Futurama que ahora están por venir. Y no pasa nada si en esa ocasión tambien te los pierdes. Los repetirán. SEGURO.

Regla número 3: No abarques más de lo que ya abarcas: Ya sabes demasiado de televisión con todo lo que ves como para fardar delante de tus conocidos y familiares durante años. Así que no seas alternativo y no pierdas el tiempo viendo pilotos y buscando "esa serie que nadie conoce" y que voy a descubrir yo a toda la blogocosa.
  • Anexo a la regla número 3, 3.1: Especial atención con engancharse a culebrones koreanos o dramones balcánicos. Eso ya no es cool, es obsesión.
Regla número 4: Aprovecha los tiempos de rutina para descargar: Es la clave del éxito. Consiguete un buen gestor de descarga y exprimelo al máximo. Pon a descargar algo mientras te duchas, bajáte el último episodio de tu serie favorita mientras cenas, aprovecha la conexión de la oficina para llenar tu pendrive. El tiempo es oro señores y los huecos libres hay que utilizarlos para lo importante.
  • Anexo a la regla número 4, 4.1: Hazte con los mejores gadgets para aumentar los lugares en los que disfrutar del visionado. Una tele en la ducha es esencial para poder ver un episodio de tu sitcom favorita, olvidáte de la música y carga tu iPod exclusivamente con vídeos para deborar en el metro y exige a tu sindicato de confianza que luche por teles con DVD incorporado en el trabajo para poder ver algo en el descanso para la comida.
Regla número 5: Reduce las horas de sueño: Eso de que 8 horas son las recomendadas para dormir cada noche para alargar la vida es un mito. Y aunque fuera cierto... ¿quién quiere vivir hasta los 60?

Regla número 6: Se drástico. Deja de ver series de televisión, cierra el blog, cancela la cuenta de Twitter y sal a la calle. Y si cada vez que mires a alguien a la cara solo ves el rostro de Benjamin Linus, no pierdas la calma, son los efectos del mono.

Y recuerden, está guía es puramente referencial y no me hago cargo de los efectos de su uso. Y por supuesto, no aceptamos devoluciones.