The Basura´s Files: Que difícil es ser un mago adolescente en Camelot

Hoy, 21 de Junio de 2009, la NBC estrena en tierras norteamericanas Merlin. Así que es buen momento para recordar esta serie que la BBC se sacó de la manga para tapar el hueco que Doctor Who emepezó a dejar los sábados por la tarde. Que vuestras mercedes disfruten (y las mercedes de los demás también).

s01e13_16_800x600

Por favor vuestras mercedes, sientense al rederdor de este cálido fuego y disponganse a disfrutar de la maravillosa historia que este viejo trobador les viene a relatar. Una historia de traición, amor, intriga palaciega, secretos, diversión y magia. La historia de Merlin.

Cuentan los más viejos del lugar, que antes de convertirse en el gran mago que todo el mundo conoce hoy, el jóven Merlin tuvo que vivir como un sirviente más a las ordenes Arthur Pendragon, el que a la postre sería el gran rey de Camelot, que por aquellos tiempos no era más que un jovén brabucón y mal críado. Por esa época el jovén Merlin ya demostraba unas cualidades innatas para la magia, pero sin embargo este don no hacía más que meterle en problemas puesto que el que por entonces gobernaba el destino de Camelot, el Rey Uther, aunque justo y responsable, poseía una tara que marcó el destino de muchos buenos hombres. El Rey Uther Pendragon odiaba la magia y no dudaba en mandar a la hoguera a cualquiera del que sosprechara ser beneficiario de la magia.

Pero no se vayan a creer, mis queridos invitados, que todo en la historia de Merlin son problemas y fatalidad. Los archivos más antiguos de la corte hablan de momentos más ligeros, historias que se pueden contar a los más pequeños. Grandes caballeros demostrando su valor, viejos aliados sirviendo fielmente a la corte… la historia de Merlin está indudablemente unida a la historia de Camelot, para lo bueno y para lo malo. Es más, si preguntarán por las tabernas y posadas más de un bardo podría recitarles historias de romances dónde el príncipe Arthur, la protegida de la corte Morgana, el caballero más valiente que ha conocido Camelot, Lancelot, e incluso la que luego fue la reina más bella que ha conocido la historia, Ginebra, estaban involucrados.

Seguramente otros muchos buenos trovadores les habrán contado esta historia de otras formas, y posiblemente consideren que muchos de los datos que hoy les he contado difieran mucho unos de otros. También puede, que los que esten ya acostumbrados a escuchar a este trovador desde hace un tiempo, vean muchas similitudes con la historia de aquel misterioso Doctor que viaja siempre acompañado de la mano de preciosas señoritas. Eso señores, como casi todo relacionado con las leyendas, depende de su imáginación. Eso sí, les insto a que continuen conociendo las historias que llevarón a un jovén vital e idiealista a convertirse en el mayor mago que ha conocido la humanidad.