The Basura´s Files: The Bing Bang Christmas

2d97df05

Saludos amigo o familiar. Yo Leonard Hofstadter quisiera felicitarles estas fiestas, aunque antes de ello mi compañero de piso, Sheldon Cooper, me ha insitido en que dejará claro los siguientes puntos:
1. Si ustedes se consideran adeptos del culto cristiano y pretenden celebrar el advenimiento de Jesucristo me temo que esta felicitación carece de sentido, ya que tal hecho ocurrió el día 8 de las Kalendas del calendario Juliano o como a ustedes le gusta decir, el 25 de Marzo. Aunque si se guian por el culto pagano romano al Dios del Sol, sin duda le transmito mis felicitaciones, “dies natalis Solis invicti” .

2. Sin embargo, basandose en las estadísticas y en pos de representar el mayor índice de culturas, etnias, razas y clases estipulamos las siguientes pautas:
- Feliz Jánuca y Nes gadol haia sham a todos los judíos.
- Propicio Diwali y Om Shri Mahalaksmiyai Namah a nuestros compañeros hindúes.
- Qismas Quch Daghajjaj para nuestros aliados los Klingon.

3. Quisiera decirles que a lo largo de los siguientes días su ratio de felicidad aumentará exponecialmente. Digo esto porque en un ejercicio de socialización básica, está demostrado que una noticia positiva insesibiliza al receptor ante una noticia de peor rango. Y la mala noticia es que científicamente es imposible que debido al índice de masa y peso de Santa Claus, este pueda moverse a al velocidad que lo hace, imposibilizando el éxito en el reaparto de bienes nocturnos del que tanto presume. A no ser que,

a) posea una serie de misisles militares instalados en su trineo (lo cual parece improbable, porque ni él ni ninguno de sus elfos estan cualificados académicamente para ponerlos en funcionamiento) o,

b) posea una máquina del tiempo (una opción mucho más provable, que yo mismo estoy desarrollando).

4. Por último les informo que si quieren ser exactos en sus felicitaciones, les adjuntamos la formula de la felicidad, y así puedan escoger que parámetros desean potenciar para según qué familiar:

Felicidad = P + (5xE) + (3xN)

Dónde la variable “P” representa las características personales, incluyendo filosofía de vida, capacidad de adaptación y resistencia, “E”, la variable más importante ya que se multiplica por un factor de cinco, representa la “existencia”, que abarca la salud, estabilidad financiera y amistades y “N”, que vale por tres, representa las “necesidades prioritarias”, y cubre la auto-estima, las expectativas que tenemos de nuestra vida, la ambición y el sentido del humor.

Así pues, como decía, yo Leonard Hofstadter les deseo una feliz celebración cultural u religiosa de sus creencias predilectas y espero que tanto sus variables P, E como N sean positivamente satisfactorias.