The Basura´s Files: Scofield´s Seven, la serie antes conocida como Prison Break

prison-break-season-4

Sí, a todos nos encanto y sorprendió la primera temporada de Prison Break. Más o menos todos estaremos de acuerdo en que la segunda temporada fue bastante peor. Y por mucho que nos pese hay que reconocer que con la vuelta a la cárcel en la tercera temporada muchos volvimos a creer en los planes de Scofield.
Pero ya es hora de dejar las rencillas y discusiones sobre la evolución de la serie atrás. Porque esto ha dejado de ser una serie de encarcelados y fugados. Los de la Fox nos traen ahora una revisión de Misión Imposible con los personajes de Prison Break. ¿Qué no me creéis? Seguid leyendo, seguid.

Alguien ha decidido que hay que acabar rapidito con la trama de la tercera temporada, y centrarse en la venganza que les espera a los malos malísimos de La Compañía. Podría contároslo con pocas palabras, pero mejor os lo escenifico:

Guionista 1: Oye guionista 2. Que me ha dicho el jefe que Scofield tiene que hacer un súper grupo para vengarse de La Compañía.
Guionista 2: Ok, ok, ¿quiénes son las mentes brillantes que necesita?
Gionista 1: Pues necesitará a su hermano por supuesto, a alguien tan listo como él…
Guionista 3: ¿A alguien tan listo como él? Fácil, Mahone. Hacemos que La Compañía se cargue a su familia, para que les coja más tirria aún.
Guionista 2: Pero la relación Mahone-Barrows-Scofield no es muy buena y más desde la tercera temporada…
Guionista 1: Nada, nada, así conseguimos tensión dramática a tope. Además tenemos enemigos que se unen para vencer a un enemigo mayor. ¡El Globo de Oro está en camino chicos¡
Guionista 2: Bueno, bueno… sigamos, necesitamos un genio informático que invente cacharros imposibles que saquen de todos los líos a nuestros protagonistas.
Guionista 3: Eso está hecho. Ya tengo a los de casting buscando actores asiáticos. ¡Quedan de bien haciendo de frikis de la informática¡
Guionista 1: Esto marcha señores, yo creo que ya podemos empezar a escribir los guiones.
Becario: Disculpen mis amos, los excelentísimos dueños de la cadena quieren también en el equipo a Sarah Tancredi, Sucre y Bellick.
Guionista 1: Gracias por recordárnoslo rata inmunda. Lo de Sarah es fácil, la actriz se vio con problemillas económicos y ya la resucitamos en el último capítulo. Se me ocurre el reencuentro perfecto… Michael y Sarah en una cama, alegres de volverse a ver, con la pasión desbordada y… ¡Michael le regala una rosa de papel!
Guionista 3: Joder tensión sexual, que cojonudo. ¿Qué os parece si además Michael la consuela tocándole suavemente las cicatrices?
Becario: ¿Qué cicatrices?
Guionista 1: ¡Coño las que La Compañía le hizo al torturarla!
Becario: ¿Pero por qué iban a torturarla? Si no necesitaban información de ella, además a L.J. no le hicieron nad…
Guionistas 1,2 y 3: ¡Calla Becario!
Guionista 3: Bueno ya tenemos a la Doctora. Vayamos con las otras dos mentes privilegiadas sin las que este súper grupo se iría al garete. ¿Cómo sacamos a Bellick y Sucre de Sona?
Guionista 1: Joder, pues hacemos que Michael lleve a cabo uno de sus super planes. Seguro que algo tiene tatuado en la nalga que le sirva.
Guionista 2: Me acaban de llamar de producción. No hay dinero para tal cosa.
Guionistas 1 y 3: Pues si que estamos jodidos…
La señora de la limpieza: Pues mi cuñado, el que estuvo en la cárcel, me contó que una vez hubo un incendio y que muchos presos se escaparon…
Guionista 1: ¡Esta señora es un genio! ¡Becario a ver si aprendes!
Becario: ………………………
Guionista 1: Bueno pues ya está. Me voy a mi piso de Beverly Hills a tirarme a mi amante. Mañana nos vemos chicos.

5 minutos antes de entregar el guión definitivo a los productores…

Guionista 1: ¡Joder se nos ha olvidado el cabronazo de Whistler!
Guinista 2: Joder, joder, joder…
Guionista 3: ¡Qué alguien piense algo rápido! ¡Becario coño haz algo!
Becario: Hmmmmmm…. no sé…. ehmmmmm… y siii…. ¡lo matamos a traición!
Guionistas 1, 2 y 3: ……………….
Guionista 1: ¡Es perfecto! Has salvado el día becario. Te has ganado las sobras de nuestros bocatas.

Mis disculpas a los fans acérrimos que se puedan sentir ofendidos por este extracto. Pero hace mucho aprendí que cosas como esta, mejor tomárselas con humor. Por cierto, yo voy a seguir viendo la serie, estoy seguro que Brad Bellick todavía tiene mucho que decir. Joder lo siento, lo he vuelto hacer.