The Basura´s Files: In a Battlestar Cantina

Battlestar_Galactica_HD_32786

NAVE DE LUJO NUBE 9, ZONA DE BAR
6 DÍAS ANTES DE LA LLEGADA A LA TIERRA

Dr. Cottle: Buenas tardes muchachos…
Barman: Buenas tardes Doctor ¿un vaso de ambrosía?
Dr. : ¿Sangra un cylon si le apuñalas?
Barman: Jeje, muy buena Doc, aquí tiene su vaso, invita la casa.
Dr. : ¿Una invitación?, por los dioses ¿a qué viene tanta suerte?
Barman: No es suerte Cottle, es alegría. Mi hijo ha conseguido por fin sus alas.
Dr: Eso se merece un buen trago si señor, mis felicitaciones amigo. Siempre es un honor tener un piloto en la familia, sin duda te lo mereces. So say we all!
Todo el bar: So say we all!
Barman: No intentéis hacerme la pelota, no va haber más rondas gratis…
Dr.: Jeje, siempre mirando por el negocio, incluso en tiempos como estos…
Viejo Borracho: No se a que viene tanta alegría, Doctor “como se llame“, ese chico ha firmado su sentencia de muerte.
Dr.: ¿Cómo dice amigo?
Barman: No haga caso Doc, sólo es un pobre borracho. Desde que toda su familia murió en la ocupación cylon en New Caprica se tirá los días dando tumbos enfrente de la barra.
VB: Si, no haga caso a este viejo solitario, total dentro de poco seremos pasto de esas jodidas tostadoras.
Barman: Escucha escoria o dejas de molestar o tendré que echarte de aquí.
Cliente 1: Eh eh, dejále en paz. Somos muchos los que pensamos como él.
Cliente 2: Eso digo yo, venga viejo di lo que tengas que decir.
VB: Pues que tarde o temprano esos bastardos cylons que se han instalado en al flota acabarán por meternos una bala en la nuca a cada uno de nosotros. Y si ellos no acaban con nosotros, lo hará la loca de la presidenta y los planes locos de Adama… mira que enviar una nave llena de soldados a descubrir la Tierra… ¡la Tierra, nada más y nada menos!, ¡esa Tierra que todo sabemos qué no es más que una milonga para tenernos contentos y callados!
Dr.: Señor no le voy a permitir que hable así del Almirante Adama en frente de mi persona, todo eso que usted dice son falacias.
VB: ¿Falacias? Sí, sí falacias de un pobre borracho… pero le diré una cosa, no es este borracho el primero que cuenta esas falacias.
Dr.: Déjese de tonterías, o le juro que yo mismo le sacaré esas palabras con mi escarpelo si hace falta, ¿a quién se refiere?
VB: ¿Qué a quién me refiero? Jaja, qué a quién me refiero dice… ¿por qué no se lo cuentas tú, camarero de pacotilla?
Barman: Verás Doc, desde hace unas semanas el Coronel Tight pasa por aquí demasiado tiempo, y cuando esta pasado se pone a contar tonterías como esas.
VB: ¿Tonterías? ¡Ja! Usted sabe qué no son tonterías, ¿eh Doctor?
Dr.: No sé de lo que me habla, y si lo supiera usted sería la última persona a la que le dijera algo, eso tengálo claro. No son más que tonterías, el pobre de Saul ha sufrido mucho en muy poco tiempo. Su cautiverio, lo de su ojo, lo que le tuvo que hacer a su pobre esposa…
C1: Y todo por culpa de esos asquerosos cylons
C2: Si asqueros cylons, aunque esos modelos femeninos estan de muy buen ver. No me importaría darles algo de “conducta humana”, no se si me explico ;).
C1: ¿Darles conducta humana? Da gracias a que no te den ellas una patada en esa loca cabeza tuya antes si quiera de mediar palabras. Ey Doc, usted ha tratado con varios cylons , ¿son tan horripilantes cómo dicen?
Dr.: No lo sé muchacho, empiezo a creer que a lo largo del día veo cosas más horripilantes. Bueno es hora de irme, mi permiso esta apunto de acabar y tengo que vovler a Galactica. Hasta otra. Y felicidades por lo de tu muchacho, en serio. Estar a las órdenes de Bill Adama es lo mejor que le podría pasar.
Barman: Gracias Doc, como siempre un placer disfrutar de su compañía. Hasta la próxima.
Dr.: Hasta la próxima amigo, que espero que sea en la Tierra.
Todo el Bar: So say we all…