The Basura´s Files: Clásicos de la Basura: Battlestar Galactica [Introducción a la semana Galactica]

Battlestar_Galactica_HD_32786

Con todos ustedes un buen puñado de buenas razones para ver, disfrutar y emocionarse con Battlestar Galactica (the fraking version). 5 razones para ver Battlestar Galactica (So say we all!):


Battlestar Galactica: (2004)
:



  1. Como en la buena y clásica Ciencia Ficción, Galactica disecciona la sociedad que nos rodea de forma extrema, poniendo sobre la mesa escabrosos temas como la tortura, el uso de la fuerza indiscriminada, la libertad del individuo, la manipulación, el fanatismo religioso…
  2. Por ello, Galactica no es sólo naves en el espacio, es una serie muy costumbrista con unos protagonistas muy complejos que se alejan bastante del arqueotipo del bueno muy bueno y el malo malísimo.
  3. Pero cuando sí es una serie de naves espaciales es lo mejor que se ha visto en televisión. Unos efectos especiales de una calidad extrema y unas batallas interestelares dignas de una película Made in Hollywood.
  4. Además puede presumir de tener unos finales e inicios de temporada increíbles, de esos que te ponen los pelos de punta. Me aventuraría a decir que ni los finales de temporada de Lost son capaces de generar tanta tensión y emoción.
  5. Pero todo lo anterior se quedaría en nada si no hubiera unos actores de peso que soportarán todo ello en sus interpretaciones. Y Battlestar Galactica los tiene, con gente como Edward James Olmos, Mary McDonell o Katee Sackhoff.
Battlestar Galactica 3×04: Exodus, Part II:
640px-TighAdamaReunion

Para salvar a todos los miembros de la flota que se establecieron en las tierras de Nueva Caprica, Adama debe planear un rescate desesperado sin poder contar con el apoyo de la nave Pegasus, capitaneada por un Apollo desesperanzado que no alberga ninguna esperanza de éxito. Un episodio dónde Galactica se pone épica (y de que manera) con un final de esos awesomes y una calidad técnica insuperable.

Battlestar Galactica 1×01: 33 Minutes:

640px-33mincount_101_1080i

El primer capitulo de la serie el cual, estrictamente hablando, no es el piloto (ese honor es para la miniserie anterior) pero funciona como tal, ya que es el capitulo perfecto para mostrar la agonía de estar siendo perseguido continuamente por tu enemigo. En este episodio, los cylon atacan a la flota cada 33 minutos clavados, lo que hace que poco a poco y con el paso de las horas toda la flota se vaya debilitando física y psíquicamente.

Battlestar Galactica 3×20: Crossroads Part II:


640px-3x19-CrossroadsPartI-TrialJudges

En un juicio del que toda la flota esta pendiente, se decide si Gaius Baltar es un traidor a la humanidad y colaborador de los cylon, o sólo es un pobre desgraciado engañado. Las consecuencias de este juicio serán posteriormente muy importantes para el desarrollo de la serie en su cuarta temporada, amén de que el regreso de Starbuck y el descubrimiento de la identidad de cuatro de los cinco últimos cylon a ritmo de Bob Dylan forman un final de temporada épico.

Battlestar Galactica 2×10: Pegasus:

640px-Caingalact


Cuando todo el mundo en la flota creían que eran los únicos supervivientes al holocausto cylon, la nave Pegasus y su tripulación entran en escena para complicar (más si cabe), la tranquilidad del entramado militar y politico. La inclusión en escena de la admirante Cain supondrá un jarro de agua fría en la organización de la flota y además, tanto el personaje como lo sucedido con su nave, servirán de excusa para relatar los hechos que suceden en Razor, la película para televisión que sirvió de puente entre el final de la tercera temporada y la cuarta y última.

640px-Season_3_-_Promo_-_Unfinished_Business_-_Lee_and_Kara


Una aparentemente normal jornada de boxeo entre los hombres y mujeres al cargo del Almirante Adama se convierte en un ajuste de cuentas personal por el cual veremos todos los asuntos pendientes que los personajes dejaron atrás después de la ocupación cylon a Nueva Caprica. Uno de esos episodios dónde se potencia las tramas y personalidades de los personajes y que es capaz de ser tan vibrante como el resto a pesar de no contar con batallas estelares o ataques de los cylon.