Wild World (Music and... Skins)

El siguiente artículo contine Spoilers sobre el final de la primera temporada de Skins.




Si hay algo que destacaría de Skins sobre el resto de las series actuales (sean o no de temática teen) es la cantidad y variedad de música que es utilizada en cada uno de sus episodios. Desde temas clásicos a los más discotequeros pasando por el indie, el jazz o la sicodelia. Distintos estilos músicales utilizados para acompañar una historia con cantidad de matices diferentes.

Todo esto queda claro desde el primer contacto que se tiene con la serie al escuchar el tema del openning compuesto por Fat Segal. Desde ese primer instante eres consciente de que, al igual que Skins no es la típica serie sobre adolescentes, la utilización y significado de la música no es utilizada al uso.

Todo ello desemboca en el final de su primera temporada de forma magristal. Siempre he tenido la certeza que debajo de tanta modernidad e hiperbóle Skins desarrolla una moraleja. El mundo es complejo y ofrece infinidad de opciones posibles a elegir y tú eres libre de elegir el camino que quieres seguir. Pero has de saber que los actos tienen su consecuencias, buenas o malas, y que esos actos serán los que te forjen una personalidad definida.

"You know I've seen a lot of what the world can do ,
and it's breakin' my heart in two ,
because I never wanna see you a sad girl.
Don't be a bad girl .
But if you wanna leave, take good care
I hope you make a lot of nice friends out there ,
but just remember there's a lot of bad and beware."
"Sabes que yo he visto mucho de lo que el mundo puede hacer,
y eso está partiendo mi corazón en dos,
porque no quiero ver que estés triste.
Pero si quieres irte, ten mucho cuidado
espero que tengas muchos amigos buenos allí afuera,
pero simplemente recuerda que hay mucha maldad y cuidate."

Puedes jugar a manipular a la gente, coquetear con la droga, extraerte de la realidad o vivir a la sombra de los demás, pero puede que al final eso no sea la solución a nada si no el comienzo de problemas mayores... como deja claro la propia serie en su segunda temporada.

Porque recordad que este puede ser un Mundo Salvaje...